ROOT E INSTALACION DE CWM EN GALAXY TAB 2 10.1/7.0

En el siguiente articulo os voy a ir explicando paso a paso como ser usuario root e instalar Clockworkmod Recovery que es un pequeño sistema operativo guardado en una partición independiente de nuestro dispositivo. Dicha partición es selccionada por el arranque cuando seleccionamos la entrada “recovery” y lo que nos ofrece es añadir una gran cantidad de funciones  (hacer particiones, dar formato a la microsd, hacer backups, instalar roms, instalar actualizaciones, dejar el dispositivo con los datos de fábrica etc …).

Comentaros que lo he realizado cogiendo un poco de aqui y de alla ya que lo que encontraba pòr la red no era del todo exacto en su totalidad. Probado en mi Galaxy Tab 2 10.1 ha funcionado sin problemas, actualmente estoy haciendo una copia de seguridad con Titanium Backup (necesario ser root).
1-Instalar en vuestros ordenadores el software de Samsung Kies con lo cual ya tendreis los drivers actualizados con vuestro dispositivo. Sino aqui teneis los enlaces de descarga directa   32 bits (x86) de Windows   |    64-bit (x64) de Windows

2- Descargar Odin Descargar Odin   version 1.85 . Extraer el  Odin3-v1.85_3.zip  en una ubicación adecuada en tu equipo. Crear por ejemplo una carpeta llamada Odin donde podais extraer los datos del ZIP.

3- Descargar el archivo de recuperación de CWM. Descargar Recuperación   |  Recovery.tar.md5

4- Descargar el paquete de la raíz para realizar luego la instalación.

- P5113/P3110  :  Root Descargar   | CWM-gtab2.zip raíz

- P5110 :  Root Descargar   |   CWM-root-gtab2a.zip 

5- Copiar el  CWM-root-gtab2.zip  o CWM-root gtab2a.zip según el caso en la tarjeta microSD de la tablet. Es importante copiar a la tarjeta microSD EXTERNA, no la memoria interna (si no tienes una tarjeta microSD,  no funcionará). Asegurate de este paso para que todo funcione correctamente y te reconozca el archivo descargado.

6- Desconectar la tablet del PC (si está conectado) y luego apagarla. A continuación, iniciar en modo de descarga pulsando y manteniendo pulsado el encendido y Volumen derecha  botones al mismo tiempo. Cuando un triángulo amarillo aparece en la pantalla, aprieta  bajar el volumen izquierdo para entrar en modo de descarga.

7- Inciar ODIN, doble clic en el  v1.85.exe Odin3  que tienes después de extraer el archivo Odin3-v1.85_3.zip en la carpeta que hemos creado previamente.

8- Conectar la tablet al PC ahora. Se debe obtener el mensaje  “Alta”  en cuadro de mensaje de Odín en la parte inferior izquierda. Si no recibes este mensaje, entonces probablemente hay un problema con los controladores. Asegúrate de que has instalado los controladores adecuados (Este paso no me dio ningun problema teniendo el Kies instalado).

9- Ahora, en Odin, hacer clic en el  PDA  , y seleccionar el archivo  recovery.tar.md5  que has descargado anteriormente.

10- Ahora, pulsa el botón START para iniciar el recovery. Cuando el parpadeo se ha completado, el tablet se reiniciará automáticamente  y cuando se vea el logotipo de Samsung se puede desenchufar el cable. Además, obtendrá un  PASS  (con fondo verde) mensaje en el cuadro más a la izquierda en la parte superior de Odín. 

11- Después de que las tablet arranca, apagar de nuevo. Asegurate de que esta desconectado el cable de conexión con el PC ya que vamos a entrar en modo recuperación ClockworkMod presionando y manteniendo el encendido y bajar volumen (Los dos botones al mismo tiempo) . Cuando aparece el logotipo de Samsung se puede soltar el botón de encendido, pero seguir manteniendo pulsado el botón del volumen durante unos segundos más. Después de unos segundos, la recuperación de CWM se mostrará (puede que se demore un poco ten paciencia). En la recuperación, use los botones de volumen para navegar / desplazarse y el botón de encendido para seleccionar elementos.

12- Seleccionar instalar desde la tarjeta sd el archivo ZIP que hemos copiado en nuestra tarjeta externa . Desplácese hasta el CWM-root-gtab2.zip  archivo (o  CWM-root-gtab2a.zip  en el caso de P5110) en la sdcard y seleccionarlo.

13- Confirmar la instalación, seleccionar  Sí .  Estos pasos son muy intuitivos y no tienen perdida. Simplemente es seleccionar el archivo .ZIP copiado e instalarlo utilizando los botones de Volumen DER-IZQ para desplazarse y Encendido para confirmar acciones. Después de completar la instalación, seleccionar  volver (Go Back) y a continuación seleccionar  reiniciar el sistema ahora (Reboot) para reiniciar tu tablet.

Tu Galaxy Tab 2 10.1/Tab 7 2.0 tiene permisos ROOT y también se ha instalado la recuperación (Recovery) ClockworkMod. Realizando todos estos pasos no tendreis ningun problema y podreis tener vuestra tablet lista para instalar alguna ROM independiente etc.. .

 

 
Deja un comentario

5 comentarios

  1. Miguel GT-P3100 3G/Wifi ICS 4.0

     /  agosto 18, 2012

    Hola quisiera hacer Root a mi Galaxy Tab P-3100, como hago… solo quiero root.

    GT-P3100 3G/Wifi ICS 4.0

    Responder
  2. Miguel GT-P3100 3G/Wifi ICS 4.0

     /  agosto 18, 2012

    tengo ya modo recovery, tengo acceso a la memoria SD, pero me falta el archivo final, que haga como hacer root .

    GT-P3100 3G/Wifi ICS 4.0

    Responder
  3. Giovanny

     /  octubre 9, 2012

    Sucede que hasta el paso 10 todo bien. pero al intentar el 11abo paso no he podido entrar al modo de recuperación ClockworkMod, que hacer?? GT-P3100

    Responder
  4. floras

     /  octubre 21, 2012

    FUINCIONa genial =)

    Responder
  5. Don pinpon

     /  octubre 29, 2013

    Es valido para la tab 2 3G?

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MEINDROID

Android un nuevo mundo por explorar al alcance de todos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

%d personas les gusta esto: